• Conductores Profesionales del transporte de carga
  • Curso habilitado por MTOP Válido para todo el Mercosur
  • Para transporte de hasta 17 pasajeros o distribución de mercadería liviana
  • Conductores Profesionales del Transporte de Pasajeros

Capacitación

Curso Formación Continua de Conductores Profesionales de Carga Terrestre

fachada ISEV

1er Curso de Formación Continua de Conductores Profesionales de Carga Terrestre

Camion ISEV Simulador de conducción

Prácticas en Camión Articulado y Simulador Virtual de Alta Tecnología.

Certificado de Formación Continua avalado por la Universidad de Valencia, España.

Certificado de Transporte de mercancías Peligrosas habilitado para todo el Mercosur.

Certificado de Capacitación "Conductor Certificado" avalado por INEFOP - MTOP - ITPC - SUCTRA

Requisitos: Mayor de 21 años. Más de 3 años de antigüedad de licencia amateur. Carnet de salud laboral.

Curso Formación Continua de Conductores Profesionales del Transporte de Pasajeros

Transporte de Pasajeros

Capacitación para nuevos conductores como así también a aquellos que deseen ponerse el día con nuevas leyes, y/o técnicas de conducción de acuerdo con las nuevas exigencias del sistema del tránsito.

Dirigido principalmente a aquellos interesados que cuenten con licencia de conducir “A” y estén en condiciones de acceder a la licencia de conducir “F”, una vez cumplidas las pruebas requeridas, sin perjuicio que puedan también cursarlo quienes ya posean la licencia de conducir “F” a los efectos de capacitarse en transporte de pasajeros.

IMPLEMENTACION

Sus módulos contienen teoría, simulación y práctica real.

Su contenido didáctico es impartido por profesionales de la Seguridad Vial, y especialistas de cada uno de los temas a tratar.

CONTENIDO PEDAGÓGICO

Multidisciplinario, busca formar al conductor en todos aquellos aspectos, desde la mecánica, la normativa, factor humano, el vehículo, alimentación, salud, percepción del riesgo, marco jurídico, maniobras, consumo racional de combustible, etc., factores cuyo desconocimiento hace que muchas veces se encuentren entre otros, como causas directa de los siniestros.

Mercancías Peligrosas

Dirigido a toda aquella persona que siendo conductor o acompañante transporte combustibles, ácidos, fertilizantes, fosfatos, asfalto, gases, etc.

Transporte de mercancías peligrosas

Tiene una duración de 3 días en el horario de 9 a 18 hs. por lo general jueves, viernes y sábado.

Se brinda bajo la habilitación del MTOP.

Luego de la evaluación, se entrega carné habilitante para todo el MERCOSUR por 5 años.

El transporte terrestre de mercancías peligrosas implica riesgos para las poblaciones, los transportistas, los usuarios y el ambiente, por esta razón el transporte de este tipo de mercancías en carreteras y áreas urbanas debe hacerse respondiendo a criterios de máxima seguridad.

En Uruguay y de cara al MERCOSUR las empresas de transporte de mercancías por carreteras, están exigidas a una transformación fundamental.

La globalización de los mercados y la apertura de fronteras comerciales, genera una competencia internacional que exige una mayor calidad en los servicios, al igual que el cumplimiento de un conjunto de normas, leyes y reglamentos nacionales e internacionales.

El ISEV no solo prepara a conductores profesionales para esta labor específica, también asesora a las empresas del sector en todos los aspectos normativos y prácticos. Somos una institución autorizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para expedir el documento que habilita la conducción de vehículos de transporte de mercancías peligrosas válido en todo el Mercosur.

simulador ISEV

Tecnología

La utilización de simuladores en la formación de los conductores, se presenta como una herramienta de gran utilidad a la hora de adquirir hábitos seguros en el manejo de los distintos equipos, posibilitando la realización simultánea de prácticas por varios trabajadores y una mayor disponibilidad horaria a la hora de realizarlas.

En los últimos años ha quedado sobradamente demostrado que el tratamiento de la realidad virtual en ciertas situaciones poco frecuentes de alto riesgo para los conductores y la automatización de respuestas espontaneas en entornos controlados han traído como consecuencia un incremento en la pericia y en la constelación de toma de decisiones acertadas ante la presencia de estos eventos llamados no ocurridos, que aunque su presencia sea escasa de baja probabilidad requiere de mecanismos de comportamiento que se instalan en condiciones de simulación y que luego automáticamente se ejercitan en situaciones reales produciendo una reducción de la accidentalidad, y lo que es más importante la detección precoz y reconocimiento anticipatorios del binomio incidente/accidente.

Por todo ello, la finalidad de esta propuesta es dotar al sector del transporte, de una herramienta de simulación que simplifique el procedimiento de formación inicial y avanzada, permitiendo al mismo tiempo generar contenidos de máximo realismo a partir de la simulación de escenarios que recreen los principales tipos de accidentes e incidentes, para su aplicación en actividades de formación, difusión y prevención de accidentes en diferentes tipos de infraestructuras, instalaciones y vehículos.

El entrenamiento mediante simulación refuerza la toma de decisiones positivas a través de la práctica en situaciones realistas pero libres de riesgos.

Ambiente de entrenamiento similar a la cabina de un camión.

Vista de 180º en pantalla LCD de 3 canales.

El software de avanzada brinda imágenes de aspecto tridimensional de gran realismo para reforzar los objetivos del aprendizaje